Patrimonio

Casa De Los Pizarros
Destaca la Casa de los Pizarro, un edificio de mampostería del XVI muy transformado y mal conservado, perteneció a los descendientes de Francisco Pizarro. Presenta arco de medio punto en la fachada, con escudo de armas en piedra, perteneciente a la familia Pizarro.
En la actualidad se conservan tres cruces de piedra; una situada en la plaza de D. Lorenzo Canelo Oliva, junto a la Iglesia parroquial, otra situada en uno de los parques que hay en el municipio, y otra en el llamado "Ejido de la Ruiza".
Iglesia Parroquial
Se encuentra situada en la Plaza de Don Lorenzo Canelo, obra de gran sencillez de principios del siglo XVI de estilo Barroco y con posteriores transformaciones en los siglos sucesivos, una de ellas en el año 1855, debido al derrumbe del 10 de Agosto. Lo que había sido una ermita se convirtió más tarde en Iglesia, aunque no, con la forma actual. De hecho, estuvo mucho tiempo, con la parte central sin bóveda. Tenía techo de madera desde la pila...
En el municipio podemos contemplar la existencia de varios lavaderos de piedra, fuera de uso en la actualidad, utilizados por nuestros antepasados para lavar la ropa. Los más destacados son el del "Pozuelo" y el "Pozo grande".
Molino
Situado en los márgenes del río Gibranzos, en la dehesa boyal, existen restos de un molino, utilizado antiguamente para moler el grano.