Localización y contacto

Localización y contacto
Ayuntamiento

Santa Ana está situada en la penillanura trujillano-cacereña entre los 39º18´37´´ de latitud norte y 5º59´19´´ de longitud oeste. El término se encuentra en la transición de la citada penillanura y la Sierra de Montánchez, a la derecha la Sierra de Robledillo de Trujillo. Se puede decir que Santa Ana ocupa un lugar privilegiado por encontrarse dentro del triángulo Cáceres-Mérida-Trujillo.

Para poder acceder a Santa Ana se pueden elegir varias trayectorias:

- Desde Cáceres: Acceder a la EX-206 pasando Torreorgaz, Torrequemada, Torremocha y Valdefuentes. Llegamos al cruce de Torre de Santa María y giramos a la izquierda cogiendo la carretera EX-381. A nuestro paso dejaremos atrás los municipios de Zarza de Montánchez, Salvatierra de Santiago, y al llegar a Ruanes giramos a la derecha y a unos 3 km aproximádamente llegamos a Santa Ana.

- Desde Mérida: Accedemos a A-66 y a la altura del Cruce de las Herrerías se pasa a la Ex.382 dirección Alcuéscar que pasaremos hasta llegar a Torre de Santa María y ya en el cruce pasaremos a la Ex-381 dirección Trujillo, hasta llegar a Ruanes y girar a la derecha para llegar a Santa Ana.

- Desde Trujillo: Acceder a la Carretera de la Cumbre, es decir, la Ex381 pasando por La Cumbre, y al llegar a Ruanes giramos a la izquierda, y a unos 3 km nos encontraremos con Santa Ana.

Contacto

Direcciones
Plaza España, 1 10189 Santa Ana, Cáceres
Código postal
10189
Correo electrónico
ayuntamiento@aytosantaana.es
Teléfonos
927 337 102
Fax
927 337 222

Localización